viernes, 10 de diciembre de 2010

EL IBEX 35 SUBE UN 1% EN LA SEMANA

El selectivo español continua al alza, y esta es ya la segunda semana consecutiva que culmina con un resultado positivo, ha terminado en los 10.122 puntos. Las primas de riesgo de los países periféricos han vuelto a las subidas, pero de forma moderada, la causa fue la rebaja del raiting de Irlanda tres escalones, de A+ hasta BBB+. La prima de riego de España llegó a alcanzar los 240 puntos. Ahora, también son los motores de la economía (Alemania y Estados Unidos) los que ven como se incrementa la rentabilidad de sus bonos, el alemán a 10 años ha llegado hasta a un 3% de rentabilidad. El euro se sitúa en torno a los 1,32 dólares.

Hoy el IBEX ha corregido un 0,62%, una recogida de beneficios lógica tras varios días de ascensos. Los culpables de este descenso han vuelto a ser, como casi siempre, los bancos. El Santander ha corregido un 2,28%, el BBVA un 1,32%. El resto de bancos también se han visto encerrados en esta espiral bajista. En lo que respecta al resto de Blue Chips, Telefónica ha cedido un 0,17%, Iberdrola un 0,86%, y Repsol ha sido el único grande que ha rebotado, un 0,05%. La nota positiva de la jornada ha sido Gamesa, que ha subido un 6,41% hasta los 5,39 €.

Gráfico semanal IBEX 35. Fuente: bolsamania.com





















En este gráfico semanal del IBEX aparecen dos velas blancas en las dos últimas semanas. La primera de ellas se puede considerar casi una Piercing Line (Pauta Penetrante), ha llegado a niveles más bajos que la anterior candle, pero ha terminado la semana por encima de la mitad de la vela de cuerpo negro. Esto quiere decir que la tendencia ha cambiado, es un giro alcista. Además, la siguiente vela es una peonza, su tendencia es neutra, pero cobra importancia al abrir y cerrar por encima de la vela anterior. Con estos datos las previsiones para la semana que viene son positivas.

Los valores jugosos siguen cumpliendo lo previsto, aunque Grifols se está acercando de forma peligrosa a los 10 euros, en caso de que rebase ese soporte la venta tiene que ser inmediata. Arcelormittal continua acercándose poco a poco a los 28 euros. Por último Indra, que se ha incorporado hoy a los valores jugosos y ha terminado la sesión con subidas del 0,27%.

Para las estrategias a seguir sobre los valores jugosos hay que pinchar sobre su nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario