lunes, 7 de febrero de 2011

El Ibex sube un 0,63%

El selectivo español ha rebotado un 0,63% hasta los 10.922 puntos en una sesión sin sobresaltos. El Ibex ha oscilado entre un máximo de 10.985 puntos y un mínimo de 10.782. Otra vez la resistencia de los 11.000 ha vuelto a ser infranqueable, aunque puede que por poco tiempo.

Los mejores valores de la jornada han sido Mapfre y Acciona, la aseguradora continúa con su escalada sin frenos, hoy las alzas han sido del 4,85%, por su parte la constructora ha rebotado un 3,02%. Los peores del Ibex han sido la Sacyr con correcciones del 2,21% y Enagás que ha caído un 0,81%. Los Blue chips se han puesto de acuerdo y todos han cerrado con alzas, pero de diferente calado: BBVA ha rebotado un 1,14%, Santander un 0,37%, Iberdrola un 1,11%, Repsol un 0,32% y Telefónica un 0,30%.

La bolsa española a pesar del ascenso de 0,63% ha ocupado hoy el último puesto junto al PSI portugués entre los principales índices europeos. Y es que el BCE lleva dos semanas sin comprar deuda de los países periféricos. Esta decisión aparentemente positiva, ya que es un indicio de normalidad económica, ha causado estragos en la prima de riesgo española, que vuelve a acercarse a los 200 puntos. Así, el índice más fuerte del día en Europa ha sido el CAC 40 con alzas del 1,08%, seguido del DAX 30 con un rebote del 0,93% y por último el FTSE100 que ha subido un 0,89%.

Fuera de Europa, el Dow Jones comenzaba la sesión con alzas que animaban a los índice europeos a seguir subiendo, y al final ha cerrado la jornada con alzas del 0,57%, el Nasdaq 100 un 0,47% y el S&P 500 un 0,62%.
En Egipto parece que la situación comienza a normalizarse, el Viceministro Suleiman y líderes opositores han firmado un pacto para realizar algunos cambios transcendentales en la constitución. A pesar de ello el conflicto no concluirá hasta la marcha de Mubarak. Con este panorama, algo mejor que días anteriores, el barril de Brent ha frenado las subidas y se ha situado en los 100 dólares.

Gráfico diario Ibex. Captura modificada bolsamania.co,


Hoy el Ibex ha conseguido cerrar muy cerca de los 11.000 puntos, además, al final de la sesión se ha acercado a los máximos del día, una muy buena señal. Como se puede apreciar en el gráfico, después de una subida prácticamente vertical a mediados de enero, ahora la cotización ha entrado en un movimiento lateral con mínimos decrecientes y máximos crecientes.Todo hace indicar que puede ser la semana en la que se superen los 11.000 con credibilidad, pero algunos expertos de Citigroup opinan todo lo contrario, ven fuertes caídas  a corto plazo en la bolsa española. El desenlace se verá en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario