miércoles, 9 de marzo de 2011

Arcelormittal pierde soportes

Arcelormittal ha rebasado por debajo de la resistencia de los 26 euros, en una sesión complicada para el Ibex 35. El selectivo español ha bajado un 0,09% hasta los 10.559 puntos, mientras que la acerera ha caído un 1,79%.

Los 26 euros son un número muy importante para la acerera en los últimos tiempos, ya que antes de convertirse en soporte fue una dura resistencia contra la que chocó varias veces durante seis meses seguidos. Tras superar esta resistencia el 6 de diciembre de 2010, el valor se disparó en los días siguientes hasta cerca de los 30 euros.

Sin embargo, hoy, Arcelormittal ha traspasado este soporte, antigua resistencia, y ahora cotiza en torno a los 25,20 euros. Lo lógico es que la acerera siga corrigiendo los próximos días hasta encontrar apoyo en el siguiente soporte significativo, que se encuentra en los 23 euros. Su nivel de fuerza relativa (RSI) está en el 34%, un nivel acentuado de sobreventa, pero aún así tiene margen de corrección.

La recomendación es esperar más descensos hasta la cotización se aproxime a los 23,30 euros. Ese sería un buen momento para tomar posiciones en el valor y espera futuros rebotes hasta los 26 euros, donde de nuevo la acerera volvería a enfrentarse con su resistencia.

Captura modificada bolsamania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario