sábado, 16 de abril de 2011

Análisis de Telecinco (oportunidad)

La cadena de televisión se encuentra desde julio de 2010 dentro de un canal con pequeño sesgo alcista. Los mínimos son cada vez menores, mientras que los máximos llegan un poco más alto cada ve vez que tocan el techo. Desde la parte de arriba del canal hasta la de debajo hay una distancia superior a dos euros, que es el margen que hay para conseguir beneficios aprovechando las oscilaciones y los choques de la cotización contra el techo y el suelo del canal.

En estos momento Telecinco cotiza a 7,65 euros y está tocando el suelo del canal, en mi opinión es el momento idóneo para tomar posiciones largas en el valor. Además, el pasado viernes la cadena tuvo un comportamiento correcto dentro de los descensos generalizados del índice Ibex 35. La cadena cayó un 0,44% mientras que el selectivo español perdía un 0,60%. Asimismo, la última vela en el gráfico tiene forma de martillo, una señal fiable de cambio de tendencia.

Pero no sólo es esto lo que invita a comprar T5. El nivel de sobreventa por debajo del 30% (indicador RSI) es muy alto, sería extraño que el precio de la acción siguiese cayendo. Si se observa el resto de ocasiones en las que la cotización chocó con el suelo del canal, el nivel de sobreventa era exactamente el mismo que el actual.

Si la estrategia no saliese bien y nos quedásemos enganchados dentro de la acción tampoco sería el fin del mundo, ya que Telecinco da la cuarta mejor rentabilidad por dividendo un 6,81%. Incluso es un valor de los que se puede comprar y dejar pasar el tiempo sin tener que estar todo el día pendientes de su evolución. Y es que en 2007 estuvo por encima de los 22 euros, y su situación es mejor ahora que por entonces. Por eso su progresión a muy largo plazo puede ser enorme, incluso de más  del 100%.

Captura modificada bolsamania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario