martes, 12 de abril de 2011

IAG cambia su tendencia con una Pauta Penetrante

La aerolínea International Airlines Group, fruto de la fusión de British Airways e Iberia, ha dado hoy la primera alegría bursátil desde que ambas compañías se fusionasen, una figura que implica un giro alcista claro.

Cuando anunciaron su unión las acciones de Iberia y British subieron como la espuma, la aerolínea española alcanzó los 3,70 euros por acción. Pero desde que las dos empresas comenzasen a cotizar de forma conjunta las caídas no han parado.

Ahora, el precio de la acción está en 2,53 euros y parece haber encontrado un buen soporte en los 2,45, donde el precio de cotización se ha frenado varias veces. Como siempre los soportes son buenas zonas para tomar posiciones en un valor

Además, hoy IAG ha rebotado un 3,90% mientras que el Ibex caía un 0,86%. Con esta impresionante subida se crea una figura alcista, dentro de la velas japonesas, que es conocida como Pauta Penetrante. La última vela, que tiene que ser de color blanco, envuelve casi por completo a la del día anterior, que tiene que ser negra. La vela blanca tiene que abrir por debajo de los mínimos de la vela negra anterior; mientras que la vela blanca tiene que cerrar como mínimo por encima de la mitad del cuerpo de la negra. Y todo esto tiene que ocurrir tras una tendencia bajista.

Todo lo descrito en el párrafo anterior se ha cumplido a la perfección en la cotización de IAG. Seguramente esta sea el fin de una tendencia bajista que no tenia claros fundamentos.

Captura modificada de bolsamania.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario