miércoles, 22 de mayo de 2013

Tabla: Las cuatro regiones de la UE con mayor tasa de paro son españolas

Tabla de Eurostat
Según informa la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat), las cuatro regiones de la Unión Europea con una mayor tasa de paro son españolas: Ceuta, Andalucía, Extremadura y Canarias, todas ellas con una tasa de paro superior al 30%. Dentro de las diez primeras regiones con mayor desempleo, también destaca España con 7 regiones. Además de las ya mencionadas, entre las diez primeras están Melilla, Castilla-La Mancha y Murcia, tasas de paro cercanas al 28%.

El resto de regiones que ocupan la primera decena son dos griegas Dytiki Makedonia, Sterea Ellada, y la francesa Réunion, una isla situada al sur de África, pegada a la isla de Madagascar. 

Con estos datos, se puede concluir que las desigualdades entre norte y sur de Europa siguen creciendo, las regiones con mayor tasa de paro se encuentran agrupadas en la zona meridional del continente o incluso al sur de Europa, como es el caso de Canarias o Région. Mientras que las regiones que gozan con un menor desempleo están al norte y centro de Europa.

Sígueme en @vnieve19

No hay comentarios:

Publicar un comentario