Otros productos

23-03-2011


Rentabilidad del 150% en 5 días operando con warrants

Captura de es. warrants.com















Los warrants son un buen instrumento para aprovechar la volatilidad que reina últimamente en el mercado, cuanto mayor sea esta más rentabilidad se le podrá sacar a la inversión. Además, el riesgo disminuye cuando se opera con estos activos ya que el inversor tiene el derecho, no la obligación de ejecutar la operación. Si el resultado no es positivo sólo hay que se pierde la prima que hemos pagado. Por el contrario los beneficios son ilimitados cuando hablamos de warrants call (esperamos que el subyacente suba) porque el subyacente puede subir de forma infinita.

Como se puede ver en el ejemplo de arriba, compré en una cartera virtual un warrant call de Inditex el 16/03/2011 pagando sólo una prima de 0,16 euros por cada warrant. Adquirí 500 warrants por los que deposité 80 euros más 10 de comisiones, con fecha de vencimiento del 17/06/2011, con strike 60 euros y spot de 51,90 euros más o menos(comisión estimada al alza). 5 días hábiles después Inditex cotiza a 57,25 euros, la rentabilidad sobre el dinero invertido es del 150%, mientras que si hubiese comprado acciones sería del 10%. Si vendo ahora habré ganado más del doble de lo invertido.

El ejemplo anterior es real, mis previsiones sobre Inditex eran alcistas, por eso compré 500 warrants. Societe Generale, que es la entidad emisora de este activo, catalogaba este warrant como inadecuado hace 5 días, ahora los consideran de riesgo medio. Con esto quiero decir que más vale fiarse de uno mismo y de sus conocimientos que del consejo de los que se van a intentar beneficiar de tu operación.